Biomagnetismo

Trabajando el organismo mediante la colocación de imanes

El par biomagnético se define como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principalmente de polaridad opuesta que se forman a expensas de la alteración fundamental del PH de los órganos que la soportan. Esta técnica terapéutica fue desarrollada por el científico Dr. Isaac Goiz Durán hace más de 30 años. Se trata de una disciplina terapéutica que utiliza imanes naturales de mediana intensidad para tratar distintos tipos de enfermedades o disfunciones en el organismo.

El biomagnetismo, se basa en las propiedades magnéticas de todos los componentes del cuerpo humano. Cada célula, tejido, órgano y sistema, así como las sustancias químicas asimiladas o desechadas tienen su propio campo magnético.
En el caso de los polos con carga positiva se producirán excitaciones funcionales y en los de los polos con carga negativa se producirá una disminución de su función normal.

Esta terapia intenta acercar al organismo al Nivel Energético Neutro (NEN), que se define como los límites bioenergéticos en donde se llevan a cabo todos los procesos metabólicos celulares del organismo (7+/-0,3). Este NEN obedece a la ley del todo o nada y parece ser que dicho nivel energético está en el orden de los 1000 Gauss.

En el polo positivo ocurre una acidosis del órgano afectado, se acorta la materia y el órgano disminuye en sus dimensiones y en el polo negativo ocurre una alcalosis del órgano, distención de su materia con flogosis y edema.

“Esta terapia intenta acercar al organismo al Nivel Energético Neutro (NEN)”.

¿Cómo se aplica el par biomagnético?

Es una técnica sencilla que utiliza el test kinesiológico para localizar los puntos disfuncionales a tratar.

Una vez localizados, se aplica un imán negativo en el punto de alcalinidad y un imán positivo en el punto de acidez, para lograr restablecer las condiciones óptimas de organismo y su correcto funcionamiento.

El biomagnetismo, al contrario que la Medicina alópata, ataca directamente a la etiología, sin necesidad de estudios de laboratorios y además es simultaneo el diagnóstico y la terapia al despolarizar los pares que la soportan.

Uno de los principales beneficios del biomagnetismo es que permite mejorar dolores y enfermedades sin efectos secundarios; de igual forma, no requiere medicamentos, aunque no se contrapone al uso de los mismos.