Kinesiología Integrativa
Estableciendo un diálogo por medio de una respuesta muscular
La vida es un proceso de adaptación continuo y nuestra capacidad de adaptarnos a ella es la que marca la línea entre la salud y la enfermedad.
Sabemos que el cuerpo recibe, aproximadamente, unos 4 millones de impulsos de información por segundo, que vienen tanto del interior como del exterior y que se canalizan a través de diferentes circuitos del organismo, de naturaleza diversa.
Toda la información percibida se reparte por diferentes circuitos del organismo permitiendo que nos adaptemos al medio.
Si en alguno de estos canales, la información, no puede circular libremente, debido a algún tipo de bloqueo, el cuerpo intentará crear adaptaciones en los canales restantes.
Es entonces cuando comienza el problema, pues, si esta situación se alarga en el tiempo, se acabará convirtiendo en una enfermedad.
La Kinesiología Integrativa es un método integral de valoración y tratamiento que utiliza como herramienta de trabajo un simple test muscular. Esta respuesta muscular nos permite acceder a las memorias y archivos que guarda de forma fiel y precisa nuestro cuerpo, pudiendo tomar conciencia de los factores causales que nos han llevado al desequilibrio biológico y por lo tanto a la enfermedad.