Risoterapia

Porque la risa cura

En la actualidad, se tiene certeza científica acerca de la influencia del humor sobre la salud; se puede encontrar gran cantidad de referencias que promulgan los beneficios físicos, emocionales, sociales y espirituales de la risa, así como su capacidad para disminuir el dolor y el malestar reduciendo la tensión, centrando la atención en eventos más agradables y cambiando expectativas.

Por ello la risoterapia, que consiste ejercicios y dinámicas para  reír de una manera natural, sana y que salga del vientre de un modo simple como en l@s niñ@s, utiliza la risa como psicoterapéutica para tratar problemas tanto psíquicos como físicos. No se trata de un sustituto de los tratamientos convencionales; pero sí lo consideramos como una herramienta y recurso muy eficaz para complementar otros procesos terapéuticos y como método de prevención de enfermedades o trastornos y como instrumento para mejorar nuestra calidad de vida.

“La risa para tratar problemas tanto psíquicos como físicos”

Por ello desde UNEA, ofrecemos esta modalidad de prevención en salud e instrumento para mejorar el bienestar tanto a nivel individual como grupal (asociaciones, empresas, colegios…). Que esta terapia se realice de manera grupal tiene una razón de ser: la risa y la autoestima es contagiosa y los estados de ánimo también.